miércoles, 5 de diciembre de 2012






La televisión como medio de comunicación educativa,se ha pensado que es un medio alternativo, y cuando se refiere a un medio alternativo se quiere decir a un emisor de información independiente,la cual permitiría dar una mejor calidad de educación, que es algo que no se ha visto ni se ha logrado cumplir en este medio de comunicación, viendo que su contenido además de manipuladores  es poco formativo y educativo para la sociedad.ya sea formando opiniones, valores, significados propios y pensamientos diversos en base al información dada al tele-vidente.

Cada vez más su mal uso afecta gran parte de la sociedad,penetrando las mentes con toda la basura que suben allí como el entretenimiento callejero, vulgar, ficticio, amoral y también se podría decir que confuso, y por decirlo así esto haría que personas como (niños, adolescentes, abuelos y otros.. ) cayeran en un pozo sin luz del que fuera muy difícil de salir, como si la  televisión  los dejara ciegos sin ver la realidad sin encontrar el camino hacia  la formación.
Entonces se diría que la televisión por sí misma, puede ser educativa y que el contexto en el que se encuentra es el que le da  sentido y el significado en términos pedagógicos, mas no el medio. Aunque existen ciertos programas con intenciones educativas pero son muy pocos.

Andres Castillo Ramirez
andres_dagura_44@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario